Presentación de Libro: Una ética urgente: la defensa de la vida y de la dignidad humana

El 26 de agosto de 2015, a las 20:30 hs, con motivo de la novena de San Agustín, el Padre Aldo Marcelo Cáceres Roldán, OSA presentó la Encíclica Laudato Si, poniendo el acento en una ética del cuidado de toda la creación y ofreciendo claves para concretar una proyección pastoral. 



También, presentó su nuevo libro: Una ética urgente: la defensa de la vida y de la dignidad humana, PPC, Buenos Aires, 2015. 



Un ensayo sobre el pensamiento bioético de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, en el que se resalta las problemáticas de la ecología ambiental y de la ecología humana. Para que desde su sabiduría optemos globalmente y localmente, por la cultura de la vida y el desarrollo humano integral. 
Cuestiones éstas de gran preocupación también para el papa Francisco, con su profunda ética del cuidado, que se preocupa especialmente de lo más débiles: la casa común y los más pobres y necesitados. 

Finalmente, el Dr. Roberto Bringuer, miembro de la comunidad parroquial y profesor de la UNCuyo, disertó sobre el "Protocolo del aborto no punible y la Ley de muerte Digna". Todas estas cuestiones que tienen que ver con la ecología humano-social.



Aldo Marcelo Cáceres Roldán.OSA Licenciado en Filosofía y Teología Moral. Máster en Bioética (Universidad Pontificia Comillas), en Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Pontificia de Salamanca)  y en Ciencias de las Religiones (Universidad Complutense de Madrid).


Roberto Bringuer. Médico Forense. Profesor en el Postgrado de Medicina Legal de la UNCuyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...