Homenaje al Dr. Francisco García Bazan - Academia Nacional de Ciencias

VI    JORNADAS DE FILOSOFÍA E HISTORIA DE LAS RELIGIONES
                 
DIVERSIDAD UNA: PROTOCATÓLICOS, JUDEOCRISTIANOS Y GNÓSTICOS
                                           
7 al 9 Octubre de 2015





                 La Sección de Filosofía e Historia de las Religiones del Centro de Estudios Filosóficos Eugenio Pucciarelli de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, tiene el agrado de invitar a Usted a las VI  Jornadas de Filosofía e Historia de las Religiones en celebración de los 75 años del Dr. Francisco García Bazán. El tema que se desarrollará será el siguiente: “Diversidad una: protocatólicos, judeocristianos y gnósticos”. Las mismas se realizarán en la sede de Av. Alvear 1711 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 7 al 9 de Octubre de 2015.

Fundamentación:


Las VI Jornadas de la Sección de Filosofía e Historia de las Religiones, tratarán de investigar el proceso que llevó de la "diversidad una", que yace en el fondo de las enseñanzas de los grupos cristianos arcaicos, a la "unidad diversa" que ha prevalecido en la construcción de la norma de la verdad, el cuerpo canónico de las Escrituras y la organización eclesial romana. Dentro del desarrollo de esta actitud ha aparecido la integración de la filosofía de matriz helénica en el pensamiento cristiano. En paralelo con este marco teórico se pueden ilustrar otros movimientos de pensamientos paralelos. 

 Mayores Informes :



Comité Organizador:
Dr. Juan Carlos Alby
Dra. Patricia Andrea Ciner

Prof. Juan Bautista García Bazán 

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...