X COLOQUIO INTERNACIONAL DE HISTORIOGRAFÍA EUROPEA Y VII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE LA MODERNIDAD CLÁSICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
FACULTAD DE HUMANIDADES.
DEPARTAMENTO DE HISTORIA – CEHIS.

X COLOQUIO INTERNACIONAL DE HISTORIOGRAFÍA EUROPEA Y
VII JORNADAS DE ESTUDIOS SOBRE LA MODERNIDAD CLÁSICA.

Mar del Plata, 27, 28 y 29 de noviembre de 2013.



CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

El Coloquio es organizado por el Grupo de Investigación en Historia de Europa Moderna dirigido por la Dra. María Luz González Mezquita y da continuidad a los realizados en anteriores oportunidades sobre temáticas relacionadas con la modernidad clásica, con especial incidencia en el área hispana. Es importante destacar que se trata del único evento científico que se realiza centrado en este período en el país y que su relevancia se ha puesto de manifiesto en las cinco reuniones anteriores, tanto por el elevado número de asistentes promedio (200) en cada una de ellas, procedentes de todo el país y de nuestra ciudad, como por las disertaciones de reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior que han sido incluidas en la edición de las Actas de los Coloquios realizados.

Modalidad:

·        Conferencias magistrales.
·        Presentación de la edición de los resultados del Coloquio 2011.
·        Exposiciones de especialistas nacionales y del exterior.

·        PANEL: A 300 AÑOS DE LA PAZ DE UTRECHT
·        MESAS TEMÁTICAS para lectura de propuestas, avances y debates de investigaciones:
Poder y sociedad
Cultura, religiosidad y representaciones
Economía y sociedad

·        Mesas redondas sobre los temas expuestos.
·        Paneles de debate.
·        Presentación de Publicaciones.

Este Coloquio tiene como objetivos principales:
-Poner al alcance la comunidad universitaria y no universitaria, distintos temas relacionados con las investigaciones y tendencias de la historiografía europea moderna en la actualidad.
-Transmitir a la comunidad algunos resultados de la tarea llevada a cabo por el Grupo de Investigaciones en Historia de Europa Moderna cuyo proyecto de investigación ha sido subsidiado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Universidad, poniendo de manifiesto los aspectos que se han trabajado en función de algunos de los fines propuestos: a-programa de investigadores visitantes b-programa de enlace con Universidades y centros de universidades nacionales y extranjeros c-programa de extensión promoviendo la articulación con distintos niveles de la enseñanza y difusión de las tareas desarrolladas d-programa de desarrollo de proyectos de trabajo individuales y su articulación en torno al proyecto de investigación vigente: LA MONARQUIA DE ESPAÑA (XVI-XVIII. PRACTICAS, DISCURSOS Y REPRESENTACIONES  EN LA FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE PODER (II): LA CONVENCION REAL e- mostrar una parte de los resultados obtenidos en las investigaciones que el grupo viene desarrollando desde su creación.

Coordinadora: Dra. María Luz González Mezquita

CRITERIOS DE PRESENTACION – CONVOCATORIA.

LOS ABSTRACTS se reciben hasta el 30 de Junio de 2013. Enviar un resumen de 250 palabras en formato Word por correo electrónico en archivo adjunto en formato Word 97-2003 otro en RTF, letra Times New Roman 12 a: coloquiohistoriamoderna2013@gmail.com encabezado por los siguientes datos: título de la ponencia, nombre y apellido del autor, cargo e institución a la cual pertenece, mesa temática, E-mail, teléfono y dirección postal

En el caso de la presentación por parte de estudiantes avanzados, deberán acompañar su abstract con el aval de un docente.
LAS PONENCIAS: se recibirán en la dirección coloquiohistoriamoderna2013@gmail.com hasta el 27 de Octubre de 2013. No podrán exceder las 9 páginas (con notas a pie de página), y estar redactadas en Word, letra Times New Roman, tamaño 12, a un espacio y medio (con los márgenes habituales (superior e inferior a 2,5 cm y derecho e izquierdo a 3 cm ).
Se solicita a quienes autoricen la publicación de sus ponencias, cumplir con los siguientes requisitos:
Notas al pie de página.

-Citas de fuentes o bibliografía dentro del texto entre comillas en cursiva; si la cita excede las tres líneas, en párrafo aparte con sangría en párrafo completo, letra tamaño 10 en cursiva.

Referencias bibliográficas completas al final del texto siguiendo el criterio:

Libros: APELLIDO, Inicial del Nombre del autor. Título, lugar de edición, año: CHARTIER, R. El orden de los libros. Barcelona, 1994.

Artículo de revista: APELLIDO, Inicial del Nombre del autor. “Título del artículo entrecomillado”, Nombre de la Revista , número, año, páginas: ESPINO LOPEZ, A. "Libros, lecturas y lectores en la Barcelona de la primera mitad del siglo XVII". Estudis, 29, 2003, pp. 205-229

Capítulo de libro: APELLIDO, Inicial del Nombre del autor (año), “Título del capítulo”, Inicial del Nombre y APELLIDO ( del comp./ed.), Título del libro, lugar de edición, año: HERNANDEZ FRANCO, J. "Cultura de élites y estratificación social en la España moderna. Aproximación metodológica a través de los estatutos e informaciones de limpieza de sangre." En: Casey, J. y Hernández Franco, J. (Eds.) Familia, parentesco y linaje. Murcia, 1997, 81- 99,

El cuerpo de la ponencia en texto normalizado.

Los números de las citas van dentro de los signos de puntuación. Ej:
"Diez oyentes reunidos en forma voluntaria alrededor de un lector: el libro se encuentra aquí en medio de una sociabilidad letrada y amistosa, mundana y cultivada, donde la unidad de la relación con el texto leído por uno, escuchado por otros no borra la pluralidad de sus posibles comprensiones”[1].

SIN BIBLIOGRAFIA FINAL.

Aquellas ponencias que no cumplan con los requisitos solicitados para la edición serán remitidas a sus autores para las correcciones que fueran necesarias.


ARANCELES

Docentes con ponencia: $ 200. Docentes asistentes: $100
Estudiantes con ponencia: $ 100
Estudiantes asistentes: no pagan

CONSULTAS: gonmez@hotmail.com


[1] CHARTIER, R. El mundo como representación. Barcelona, 1992, p. 122


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...