MALBA - Victoria Cirlot en Buenos Aires



CEA. Entrevista a Victoria Cirlot.
Miércoles 17 de octubre a las 19:00. Auditorio. Entrada libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España


De visita en Buenos Aires, la autora española Victoria Cirlot se presentará en Malba para dialogar con Bernardo Nante acerca de su trayectoria como escritora, editora e investigadora.


Otras actividades en Malba
Curso. Mundus Imaginalis. La floración de las imágenes-símbolos en la mística medieval y en el arte del siglo XX. Por Victoria Cirlot.

Sábado 20 de octubre de 11:00 a 16:00 (con receso de 13:00 a 14:00). Auditorio.

Más información


Otras actividades en Buenos Aires
- Jueves 18/10 19:00
 Entrevista (con foco en El libro rojo de C.G. Jung) abierta al público en Fundación Vocación Humana, Aráoz 1942.

- Viernes 19/10 19:00 Diálogo acerca del Diccionario de Símbolos de Juan Eduardo Cirlot con Leonardo Funes y Jorge Aulicino, en CCEBA, Florida 953.
Más información



Victoria Cirlot nace en Barcelona en 1955. En la actualidad es catedrática de filología románica en la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y Directora del Doctorado en dicha Universidad. Se ha dedicado al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Realizó diversas traducciones de novelas artúricas de los siglos XII y XIII del francés antiguo, como por ejemplo Perlesvaus o El alto libro del Grial (publicado en Siruela con varias reediciones) y también de lírica trovadoresca (Jaufré Rudel, El amor de lonh, Columna, Barcelona 1998). Entre sus libros dedicados a la novela artúrica destaca Figuras del destino. Mitos y símbolos de la Europa medieval, Siruela, Madrid 2005. En el ámbito de la mística medieval se ha ocupado de Hildegard von Bingen (Vida y visiones de Hildegard von Bingen, Siruela, Madrid 1997-2006), así como de otras escritoras místicas (La mirada interior. Escritoras místicas y visionarias de la Edad Media, Siruela, Madrid 2008, en colaboración). Ha trabajado acerca del fenómeno visionario en estudios comparativos de la Edad Media y siglo XX: Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidente, Herder, Barcelona 2005, y en La visión abierta. El mito del Grial y el surrealismo, Siruela, Madrid 2010). Es codirectora de la colección El Árbol del Paraíso de la editorial Siruela. También se ha ocupado de la edición de la obra de su padre, el poeta y autor del Diccionario de símbolos, Juan Eduardo Cirlot.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...