Agustín, Filosofo y Predicador. Un coloquio para conmemorar a Goulven Madec


Institut d´ Ëtudes Augustiniennes, París

Agustín coloquio para conmemorar a Goulven Madec

El 8 de y 9 Septiembre de 2011, bajo el título: « AUGUSTIN, Philosophe et Prédicateur » el Institut d'Etudes Augustiniennes organiza la conmemoración de P. Madec Goulven AA. Quien fuese director de investigación de largo plazo en el prestigioso Centro Nacional de la Recherche Scientifique de París, murió a los 78 años en abril de 2008.

Como una de las mejores autoridades en las obras de Agustín, Père Madec ha prestado grandes servicios como co-editor y autor de numerosos artículos sobre el >.

La contribución de la investigación para comprender el pensamiento agustiniano de Goulven Madecs ahora es unánimemente reconocido por el mundo científico internacional. Su originalidad consiste en el hecho de que nunca ha separado el filósofo Agustín del predicador: sus monografías o sus artículos en la Revue des Etudes Augustiniennes y Augustinus-Lexikon da cuenta de los tratados filosóficos de San Agustín y la reflexión que de ellos ha hecho este recordado agustinologo.

G. Madec era un miembro de la Unidad de Investigación Cooperativa de la UPR 76 Centre National de la Recherche Scientifique , donde ha contribuido en gran medida a la edición, traducción y comentario del neoplatónico Porfirio Vita Plotini y la recopilación de los dichos de los escritos de Plotino. También cuenta con un coloquio internacional prédicateur Agustín (395-411) , coordina el recién descubierto por F. Dolbeau sermones se dedicó a San Agustín.

El coloquio en septiembre de 2011 seguramente va a demostrar la productividad de este enfoque sobre San Agustín.

Comité Científico:

Isabelle Bochet (IEA, LEM)
Nicole Bériou (EPHE)
, François Dolbeau (EPHE)
, Jean-Claude fredouille (Université Paris Sorbonne),
Marie-Odile Goulet-Caze (UPR 76)
Jean-François Petit (Institut Catholique de Paris),
Brian Stock (Toronto , PIMS Instituto Pontificio de Estudios Medievales)
Zarini Vicente (Université Paris Sorbonne)

Contacto

Instituto de Estudios Augustiniennes
3 rue de l'Abbaye
75006 Paris
Tel: +33 (0) 1 43548025
E-mail:
i.bochet @wanadoo.fr


Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...