Arqueologia Patagonica y Cine, una muy buena propuesta...


Queremos comunicarles que el próximo jueves 8 de julio se estrena un documental sobre el HMS Swift, un barco de guerra inglés que naufragó en 1770 en la costa patagónica y en el cual nuestro equipo de arqueología subacuática viene desarrollando investigaciones desde hace más de una década.
Más abajo se incluye una reseña de la película, la cual estará sólo una semana en cartel (consultar los horarios en la cartelera de la sala).

Saludos cordiales, Dolores Elkin, Cristian Murray y Mónica Grosso

Programa de Arqueología Subacuática Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano


El documental aborda la perseverancia, el sacrificio y la pasión humana en torno a la historia de un barco hundido. A lo largo de esta obra, las historias de los distintos personajes vinculados al navío, desde el siglo XVIII hasta la actualidad, se conjugan de forma inesperada y brindan un maravilloso aprendizaje de las cualidades y sentimientos del hombre en sus múltiples facetas. La trágica historia de los náufragos, el periplo de un descendiente contemporáneo de la tripulación por conocer su pasado familiar, el sano espíritu y la pasión de los jóvenes que buscaron y hallaron la Swift, y la compleja labor arqueológica sobre los restos del barco, son claras manifestaciones de cómo las acciones del hombre pueden confluir para rescatar y valorizar una historia olvidada.


El valor de la entrada en el Cine Gaumont es de $6.- (seis pesos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...