Novedades Seccion Filosofia BIBCISAO/OSA

El viernes 05 de Marzo, realizamos nuestra Primera Reunion en vista a continuar , lo sugerido por las autoridades de la Orden para este tiempo especial para la Comunidad.
En esta ocasion, se propuso al Prof Germán Ramos, para que continue con la tarea comenzada allá en 2008 por el Lic Martin Grassi, de coordinar la comunicacion y el encuentro de los investigadores adscriptos a nuestro espacio, como asi sea el puente de sus sugerencias.

El Prof Germán Ramos acepto dicha mision de servicio. A continuacion se charlo someramente en la jornada sobre la necesidad de crear espacios de reflexion pública referidos a tematicas filosoficas aplicadas a lo cotidiano, en ese torbellino de ideas se escucho hablar desde el cine debate, los talleres de Etica Comunitaria, una Mesa redonda sobre el devenir de la Filosofia en la Argentina y la relacion de la Filosofia y lo Politico .

Seguramente estas ideas seran trabajadas y las que se sumen en los proximos encuentros, que se aconsejo de una periodicidad bimensual .Se comento tambien la posibilidad de sumar a los lugares que la Orden dispone en la Ciudad, como posible auditorio a la sede del Servicio Social Agustiniano, sita en la que fuera la Casa del ex- Presidente de la Nacion, el Dr. Arturo Frondizi, en el porteño barrio de Balvanera.

La Lic.Tamara Pugliarello nos informo sobre el estado de su viaje a Mexico,que aun se encuentra stand by, debido a inconvenientes locales, no asi su beca que sigue vigente en su otorgamiento.La misma investigadora ha asumido para el mes de Junio la puesta en marcha de una actividad abierta al público referida al concepto de Predestinacion en S Agustin.
En tanto la C Jurgens, nos comento acerca de su cambio de enfoque en su trabajo , donde los trabajos de Husserl pasarn a tener mayor importancia , mas alla de su atencion a Schelling en vista a su Tesis de Licenciatura. Dicha investigadora a pensado en el mes de Octubre como fecha para la elaboracion de una actividad de alcance publico , que intentan contnuar lo comenzado el pasado Noviembre de 2009 con los Cafes filosoficos.

Se consulto sobre las posibilidades de reseñar en el Vol 5 de la Revista ETIAM, respondiendose que a mas tardar fines de Marzo recibiran una lista tematica de publicaciones a ser reseñadas en un plazo no mayor a los tres meses una vez recibidos los mismos.
Lo mismo para publicar articulos provenientes de sus investigaciones, o de investigadores amigos a sus otros ámbitos, comunicarse con etiam@sanagustin.org

Con las ausencias justificadas por motivos personales de los siguientes investigadores, a saber: Lic. Lima, Jimena; Prof. Varela, Eugenia, Lic. Grassi, Martin, se dio termino a la reunion. .

Auguramos al Prof German Ramos exitos y constancia en sus servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...