Primera Circular


CÁTEDRA DE “HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y DEL RENACIMIENTO”
FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
ARGENTINA


III JORNADAS DE FILOSOFÍA PATRÍSTICA Y MEDIEVAL
“CONTROVERSIAS FILOSÓFICAS, CIENTÍFICAS Y TEOLÓGICAS EN EL PENSAMIENTO TARDO-ANTIGUO Y MEDIEVAL”

Rosario, 15, 16 y 17 de octubre de 2009


con el auspicio de la
Biblioteca Nacional de la República Argentina



La cátedra de “Historia de la Filosofía Medieval y del Renacimiento” y la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Rosario invitan a participar de las III Jornadas de Filosofía Patrística y Medieval "Controversias filosóficas, científicas y teológicas en el pensamiento tardo-antiguo y medieval", que se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre de 2009 en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario.
La temática convocante en esta ocasión intenta la exposición y discusión de cuestiones relativas al pensamiento filosófico, científico y teológico que hayan sido particularmente controvertidas durante el período tardo-antiguo y medieval o que, con posterioridad, hayan suscitado importantes discusiones entre los estudiosos dedicados a ese período del pensamiento. De este modo se intenta mostrar el carácter plurifacético, inacabado y extremadamente rico de esa etapa de la historia del pensar que, durante largo tiempo, ha sido considerado como un bloque casi homogéneo, acrítico y sin demasiada trascendencia para el conjunto de la filosofía. Creemos contribuir así a la presentación de una imagen más viva y realista de un período largamente denostado, cuya importancia comienza a ser ya generalmente indiscutida aún en los ámbitos no especializados.


ABSTRACTS
Los expositores deberán enviar antes del 16 de agosto de 2009 el título y el resumen (hasta 300 palabras) de sus ponencias, exclusivamente por e-mail a:
sfilippi@unr.edu.ar
Se ruega además adjuntar al resumen un breve CV (entre 5 y 10 renglones) y los siguientes datos:
Nombre y Apellido completos
Nº de documento
Titulo universitario
Pertenencia institucional
E-mail
Dirección postal

PONENCIAS

Los trabajos completos deberán ser enviados antes del 30 de setiembre de 2009 a la dirección de correo electrónico antes mencionada.
Se solicita a los expositores que las ponencias se ajusten al tema de las Jornadas.
Extensión máxima: 10 páginas A4, letra TNR, tamaño 12, interlineado 1,5, con notas a pie de página en TNR tamaño 10 pt, interlineado simple.


ARANCELES
Se podrán abonar el día del inicio de las Jornadas en la sede de su realización, Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758, 2000 Rosario, según las siguientes categorías de participantes:

Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...