BIBLIOTECA Y CENTRO DE INVESTIGACIÓN "SAN ALONSO DE OROZCO"


La Orden de San Agustín tiene el objetivo de promover su Biblioteca y Centro de Investigación, BIBCISAO, en su primer fase de desarrollo.

La Biblioteca "San Alonso de Orozco" situada en la Ciudad de Buenos Aires, cuenta con un edificio ganador de la IX Bienal de Arquitectura BA 01, por su perfil contemporáneo.

La BIBCISAO propone una visión interdisciplinaria, buscando abordar temáticas de interés para las líneas de investigación actuales del campo de las humanidades.

Esta tarea iniciada por nuestro hermano agustino Fr. Alonso de la Veracruz en 1538 y hoy en día intenta favorecer tanto la investigación académica y su publicación, como la organización de encuentros, conferencias u otras actividades afines, contando con los auditorios necesarios para la misma, abiertos en general y a la cooperación con las Instituciones con las que se labren convenios.



Continuando de este modo los pasos de personalidades agustinas como las de: Fr. Tómas de Villanueva, Fr. Luis de León, Martín Lutero, Fr. Gregorio Mendel, Fr. Ángelo Rocca, Erasmo de Rótterdam por citar algunos agustinos mas conocidos por todos.

Las áreas que recorre bibliograficamente la BIBCISAO son correlativas al interes de quienes realizan sus trabajos de investigacion aqui, si bien la Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires se especializa en Literatura Cristina Primitiva, ofrece un amplio abanico en lo qu respecta a tematicas referidas al campo filosofico ( Historia del pensamiento - Etica - Antropologia ), a la reflexion teologica y a otras areas de interes como ser la Biotecnologia, Bioetica, , Ecologia , Historia de la Cultura, Folclore y Arte Sacro.
Por ultimo, se encuentra el Archivo Histórico de la Orden en estas tierras, conteniendo documentación de la región del Cuyo y del NOE argentino de los siglos XVII - XVIII y XIX que pueden ser estudiados y consultados.Como tambien la Biblioteca Historica de la Orden en esta region, coneniendo impresos a partir del Siglo XVI.

Dn Pablo Daniel Guzmán

Coordinador Biblioteca y Centro de Investigación "San Alonso de Orozco"

Av.Nazca 3909, C1419DFC Buenos Aires,
Argentina









Comentarios

Entradas populares de este blog

News - Conference Programme VIII Jornadas de Estudios Patrísticos / VIII Conference of Patristics Studies Orden de San Agustín - Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires

Teólogos católicos del siglo XX: Hans Urs von Balthasar “el infierno existe, pero quizás está vacío”

Marco Aurelio, el emperador cristiano que no fue...